5 consejos para cuidar tus pies

5 consejos para cuidar tus pies en invierno

En invierno, la bajada de temperaturas y la debilidad que en ocasiones sufre nuestro sistema inmunitario afecta a nuestro cuerpo y en ocasiones a nuestro ritmo de vida.

Las bajas temperaturas pueden provocar dermatitis, eczemas, sabañones… por ello, debemos poner mucha atención en el calzado que usamos y nuestros hábitos de higiene y alimentación. Para ayudar a prevenir estas patologías te ofrecemos algunos consejos para cuidar tus pies en invierno.

Índice de contenidos [Ocultar]

1 Presta atención a los zapatos y calcetines
2 Evitar las fuentes de calor directas
3 Mima e hidrata tus pies
4 Los deportistas ¡invertir en material de calidad!
5 ¡Qué la noche no te confunda!
5.1 “La prevención es esencial para evitar patologías en los pies”
5.2 ¿Tienes dudas?
5.2.1 Aprende sobre otros temas podológicos
Presta atención a los zapatos y calcetines
Utilizar calcetines de fibras naturales, como la lana, que calienten los pies sin oprimir o dificultar la circulación de la sangre

Usar calzado que permita que el pie transpire para que este no se humedezca, y no aumente la sensación de frío, favoreciendo igualmente la circulación sanguínea. En caso de padecer fascitis plantar, opta por las plantillas podales.

De esta forma, evitaremos hongos, infecciones y rozaduras.

Evitar las fuentes de calor directas
Evita calentar tus pies cerca de fuentes de calor artificiales como estufas o bolsas calientes.

Calienalos con la ayuda de unos buenos calcetines y zapatos ya que, calentar las manos cerca de fuentes de calor artificial puede provocar la aparición de sabañones.

Mima e hidrata tus pies
Utilizar cremas específicas con el fin de proteger la piel del frío, reparar las grietas y normalizar la estructura de la epidermis.

Recomendamos la visita al podólogo de vez en cuando para que te ayude a controlar las pequeñas afecciones que puedas tener

Además, como extra, combina baños de agua fría y caliente para asistir a la circulación.

La exfoliación de los pies también hay que tenerla en cuenta, ya que es una zona que genera mucha piel muerta. Si trabajas las durezas de tus pies, lucirás todo el invierno una piel con un aspecto mucho más cuidado

Los deportistas ¡invertir en material de calidad!
Si se practican deportes de invierno resulta imprescindible utilizar calcetines específicos para prevenir rozaduras y ampollas y mantener los pies secos a una temperatura adecuada.

Por último, es preferible llevar calzado con suela antideslizante, ya que el suelo húmedo puede propiciar caídas o torceduras

¡Qué la noche no te confunda!
Evitar el alcohol y el tabaco, ya que contribuyen a una deshidratación de la epidermis que aumenta el riesgo de padecer sabañones.
En cuanto al calzado de fiesta, en vez de usar zapatos de salón conviene usar botines porque mantienen mejor la temperatura del pie.