Darling Letters: La Renovación Que Llega Con Una Nueva Temporada

A photo of a plant with the moon in the background

Darling is working to translate some of our content into Spanish. If you have edits or feedback on this translation, our team would love your input! Email blog@darlingmagazine.org and include Spanish Translation in your subject line.

For the English version, click here.

Translation via Jennifer Rodriguez

El otro día, entré a mi jardín justo después de que se detuviera la lluvia. Respire el estimulante olor de la lluvia y celebré las gotas que brillaban como diamantes sobre los pétalos de las flores blancas. Tomé fotos adoradoras de mis plantas y escribí un poema para conmemorar el momento. 

Mientras reflexioné, me di cuenta de que la esperanza se había deslizado lentamente en mi corazón tan tímidamente como las flores en el jardín habían florecido. Me sentí aliviada y agradecida de que la primavera hubiera llegado dentro de mí también. 

Me sentí aliviada y agradecida de que la primavera hubiera llegado dentro de mí también. 

Hubo momentos recientemente en que creí que la oscuridad había ganado y la derrota permanecería, pero esos momentos no duraron. Estoy aprendiendo que prestar atención a las temporadas me ayudan a escuchar también internamente.

El equinoccio vernal marca el comienzo de la primavera cuando hay cantidades casi iguales de luz del día y oscuridad equilibrándose entre sí. Mi alma cansada se regocija por esto—por más equilibrio y un nuevo comienzo. Se siente como un largo tiempo desde la primavera pasada.

Que estemos más en sintonía con las temporadas de nuestros corazones. Esta primavera, aceptemos la invitación de la tierra a pasar más tiempo bajo la luz del sol. Entremos en la luz para la renovación sabiendo que un cambio en el interior es lo que seguirá y permanecerá.

Esta primavera, aceptemos la invitación de la tierra a pasar más tiempo bajo la luz del sol.

Con amor,
Cristina Amaro, la familia Darling

¿Qué nuevos comienzos marca el comienzo de la primavera? ¿Hay alguna señal interna que notes dentro de ti cuando cambian las estaciones?

Imagen vía Judith Pavón Sayrach

Leave a Comment